FERTLIZACION IN VITRO IVF
Fertilizacion In Vitro IVF mas Informacion
 

CUIDADOS POSTOPERATORIOS DESPUES DE UNA FERTILIZACION IN VITRO

En caso de que se produzca un embarazo luego de un fecundacion por fertilizacion in vitro son necesarios controles muy estrictos hasta la décima semana. Inicialmente debe establecerse si se trata de un embarazo único o múltiple y si dicho embarazo se encuentra localizado en la cavidad uterina o fuera de ella (embarazo ectópico).

Las posibilidades de malformaciones fetales no se encuentran aumentadas en los niños producto del tratamiento con fertilización in vitro, cuando se comparan con los niños obtenidos sin ningún tipo de tratamiento; sin embargo se debe recurrir a una consejeria especial y de los exámenes diagnósticos que se consideren necesarios para cada caso en particular.

Los embarazos obtenidos como consecuencia de un tratamiento costoso en tiempo, esfuerzo y dinero, deberán ser tratados como embarazos de alto riesgo, por lo cual deberán buscar la ayuda y controles de su ginecólogo con prontitud y puntualidad.

Los médicos ahora saben que es imprescindible controlar los tratamientos de fertilización para que las mujeres tengan menos bebés pero que sean más sanos. Esto implica limitar la cantidad de embriones que se transfieren durante la FIV o interrumpir el tratamiento con medicamentos estimulantes de la fertilidad durante un ciclo si la exploración con ultrasonido muestra que podrían liberarse gran cantidad de óvulos. En efecto, el porcentaje de nacimientos de trillizos, cuatrillizos, etc. se ha reducido ligeramente en los últimos dos años.

Las mujeres que esperan varios bebés generalmente necesitan realizar una visita a su obstetra con mayor regularidad que las mujeres que esperan un solo bebé para ayudar a prevenir, detectar y tratar las complicaciones que se desarrollan con mayor frecuencia en una gestación múltiple. Los médicos generalmente recomiendan dos visitas por mes durante el segundo trimestre y una vez por semana (o más) durante el tercer trimestre.

A partir de la 20ª semana de embarazo, un profesional médico realizará un chequeo médico minucioso de la mujer embarazada para detectar posibles signos de parto prematuro. Es posible que se le haga un examen interno o que se recomiende una exploración vaginal por ultrasonido para determinar si la cervix de la mujer se está acortando (posible señal de que el trabajo de parto puede ser inminente). Algunos especialistas también realizan un monitoreo uterino electrónico. En el pasado, se recomendaba el monitoreo uterino en el hogar para las mujeres que presentaban un riesgo particularmente alto de parto prematuro pero los estudios realizados en mujeres que esperaban mellizos revelaron que éstos no eran útiles. Cuando existe la posibilidad de que una mujer tenga un parto prematuro, es posible que su médico recomiende reposo absoluto en el hospital y posiblemente, un tratamiento con medicamentos que ayuden a postergar el trabajo de parto. Si el especialista estima que no logrará postergar el trabajo de parto y si es probable que los bebés nazcan antes de la 34ª semana de gestación, posiblemente recomiende que la mujer embarazada se someta a un tratamiento con medicamentos denominados corticoesteroides. Estos medicamentos ayudan a acelerar el desarrollo pulmonar del feto y reducen la probabilidad y la gravedad de los trastornos respiratorios u otros problemas que podrían presentarse durante el período inmediatamente posterior al nacimiento.

Incluso si una mujer embarazada que espera mellizos no presenta ningún síntoma de parto prematuro, su médico puede recomendarle que reduzca sus actividades diarias entre la 20ª y la 30ª semana de embarazo. Es posible que deba reducir sus actividades incluso antes, y descansar varias veces por día si espera más de dos bebés.

A medida que la gestación múltiple progrese, el especialista controlará regularmente la presión arterial de la mujer embarazada para determinar la presencia de preclampsia. Se recomienda que se hagan exploraciones por ultrasonido regulares para controlar el ritmo de crecimiento de los bebés, y también para determinar si existen diferencias de crecimiento entre ellos, lo que podría ser señal de que hay un trastorno grave. Durante el tercer trimestre, el especialista puede recomendar la realización de pruebas que verifiquen el bienestar del feto (como, por ejemplo, la prueba de estrés, que mide el ritmo cardíaco del feto cuando está en movimiento).

.

 


Fertilizacion In Vitro IVF sitio seguro

 

Este sitio intenta ofrecer informacion referente a este tipo de procedimientos, y a la vez pretende mostrar la actualidad en la materia y debe servir para usarse solo como consulta en temas relacionados con el FERTILIZACION IN VITRO IVF. La información contenida en este sitio se debe en todos sus efectos tomar como información general orientativa, no somos responsable por errores o inexactitudes en el contenido. Damos asi la bienvenida al publico general Hispano interesado en el tema estando en cualquier para del mundo.

Algunos de los contenidos en esta página estar protegidos por derechos de autor por FERTILIZACIONINVITRO.com o por otras entidades. Este sitio es un medio de comunicacion de colombia, el que tiene por objeto promover y dar a conocer las exportaciones del sector hospitalario ( Hospital ) y de salud y hace parte de nuestra red de la Salud bajo el subtitulo FERTILIZACION IN VITRO FIV IVF.
 
Powered by FERTILIZACIONINVITRO LLC.© Copyright 2010.